200 mdp para atender daños por lluvias en Puebla

Ante las afectaciones a más de 30 mil personas, el gobierno destinará un fondo inicial de 200 millones de pesos para atender los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta Jerry en municipios de la Sierra Norte.

El mandatario Alejandro Armenta Mier señaló que, de ser necesario, se podrían asignar recursos adicionales y que los daños se cuantifican junto con el gobierno federal, que también aportará apoyo a los damnificados.

Entre los municipios más afectados se encuentran Huauchinango, Pahuatlán, Pantepec, Ajalpan, Ayotoxco, Camocuautla, Chilchotla, Chiautla de Tapia, Chiconcuautla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, Huehuetla y Hueytamalco, sumando un total de 38 localidades en las Sierras Negra, Norte y Nororiental.

El gobernador advirtió que algunas familias no podrán regresar a sus viviendas, debido a que habitan zonas de riesgo, y que se elaborará un proyecto de reubicación con apoyo de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) para garantizar espacios seguros.

Armenta Mier puntualizó que la prioridad es levantar el censo lo antes posible para conocer la magnitud de los daños y precisar si el fondo inicial es suficiente, mientras se atiende a los damnificados en albergues.

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno estatal aseguró que dará celeridad a los trabajos de reconstrucción, recordando que la magnitud de los daños no se veía desde la tragedia de Teziutlán en la década de los 90.

You must be logged in to post a comment Login