Desde hace tiempo ya se puede usar la misma cuenta de Whatsapp en más de un dispositivo, sin embargo, estos no podían ser smartphones.
Fue a mitad del 2021 cuando se inició la beta del soporte multidispositivo sin necesidad de que el smartphone estuviera conectado, y en noviembre del año pasado cuando, finalmente (aunque con algunos problemas) la función empezó a desplegarse para todos los usuarios de WhatsApp.
Desde entonces, el servicio permite emplear la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre ellos el teléfono asociado a la cuenta.
Sin embargo hay una peculiar limitación en este sentido, y es que ninguno de los tres dispositivos adicionales puede ser un segundo smartphone.
Seguramente debido a que la cuenta se vincula a un número de teléfono, intentar configurarla de manera simultánea en un segundo dispositivo y emplearla de manera indistinta entre ambos es algo que todavía no es posible.
Pero sí, ese todavía tiene una razón de ser, ya que podemos leer en WABetaInfo que la compañía ha decidido acabar con esa limitación, de modo que ya está trabajando para permitir que una misma cuenta pueda ser empleada en un segundo smartphone, adicional a aquel que cumple el rol de dispositivo principal.
Esta información se encontró en el código de la última versión de WhatsApp beta para Android, aunque podemos entender que también llegará a iOS.
You must be logged in to post a comment Login