El Saltillense Fernando Villegas sacudió doblete y anotó con jonróin de Henry Urrutia, su número 17 de la campaña para ampliar la ventaja.

Saraperos le pega al líder Tecolotes

Saraperos fabrica siete carreras en la primera para propinar paliza 12 a 7 al líder de la Zona Norte Tecolotes de los Dos Laredo en el arranque de la serie en Saltillo, con destacada actuación del cubano Dariel Álvarez que pegó 3 imparables, uno de ellos jonrón y 3 producciones para encabezar la ofensiva del Dragón del Norte, la victoria se la acredita Kenneth Sigman con relevo de una entrada y un ponche.

Los Tecolotes de los Dos Laredos abrieron la pizarra en la primera entrada, Roberto Valenzuela pegó doble y anotó con fly de sacrificio de Rudy Flores en el debut del venezolano Luis Martínez, pero la ofensiva saltillense lo protegió de inmediato con rally de 7 carreras ante la serpentina de José Flores que fue enviado a las regaderas en el amanecer del juego con la derrota a cuestas.

El cañonero cubano Dariel Álvarez le dio rumbo definitivo al juego con cuadrangular de 3 carreras, su número 14 de la campaña, para llevarse por delante a Tomo Otosaka y Henry Urrutia en el amaecer del juego.

Ricardo Serrano la desapareció a banda contraria por el izquierdo, para hacer anotar a Missael Rivera; Tomo Otosaka con sencillo produjo a Carlos Mendivil con la sexta y la séptima la remolcó Rainel Rosario de “caballito” anotando Héctor Hernández.

Tecolotes fabricó su segunda carrera en la segunda tanda, fly de sacrificio de Roberto Valenzuela; el derecho Luis Martínez colgó la argolla en el tercer rollo, con ponche incluido a Josh Rodríguez, mientras sus compañeros sumaban una raya más en la baja.

Héctor Hernández pegó su segundo imparable del juego, se robó la segunda base, avanzó a la antesala con hit de Fernando Villegas y pispo home con imparable de Rainel Rosario.

Los Dos Laredos amenazó en la cuarta con 3 carreras, para sacar del juego a Luis Martínez, producidas de Cade Gotta, Roberto Valenzuela produjo dos más con hit, pero llegó el zurdo Irwin Delgado para dominar a Kevin Medrano y Rudy Flores y apagar la rebelión.

Saltillo respondió de inmediato con dos rayas en la cuarta, Dariel Álvarez recibe base y anota con hit de Missael Rivera y error del jardinero derecho, además de fly de sacrificio de Carlos Mendivil remolcó a Rivera con la décima.

En la quinta llegó al relevo de Román Méndez para colgar cero, a pesar de recibir par de hits de Josh Rodríguez y Francisco Arcia, mete el brazo para dominar a Alonzo Harris, Brennon Lund y ponchó a Cade Gotta para salir con banderas desplegadas, mientras el Dragón del Norte sumaba dos carreras más.

El Saltillense Fernando Villegas sacudió doblete y anotó con jonróin de Henry Urrutia, su número 17 de la campaña para ampliar la ventaja.

El derecho Kenneth Sigman retiró la sexta tanda en riguroso orden, incluido chocolate a Rudy Flores para apuntarse la victoria.

En la fatídica, los Tecolotes trataron de regresar con par de carreras sobre el pitcheo de Devin Raftery, con hit de Brennon Lund que remolcó a Francisco Arcia y Alonzo Harris, pero dominó a Roberto Valenzuela para sacar el primer tercio y dejar su lugar al cerrador Jenrry Mejía que cerró la puerta al obligar a Kennys Vargas a batear para doble play para sellar esta importante victoria para Saltillo sobre el Líder del Norte y seguir en los lugares de playoff.

 

You must be logged in to post a comment Login