… pero en Coahuila.

“Encontró” Samuel García agua para NL

El gobernador de NL, Samuel García presumió que “halló más agua para la ciudad”, sin embargo, llama la atención que este descubrimiento no ocurrió en Nuevo León, sino en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, que pertenece a Arteaga, Coahuila.

NL.- Ante la crisis hídrica que padece Nuevo León, autoridades del estado se han valido de varias estrategias para suministrar agua a la población, como el bombardeo de nubes, o bien el reparto a través de pipas a las comunidades más afectadas.

Pero los esfuerzos van más allá, pues ahora el gobernador del estado, Samuel García presumió en sus redes sociales que el pasado 14 de julio “halló más agua para la ciudad”, sin embargo, llama la atención que este descubrimiento no ocurrió en Nuevo León, sino en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, que pertenece a Arteaga, Coahuila.

“Ya encontramos más agua para la ciudad. Todo en mis historias”, presumió Samuel García en su cuenta de Instagram, el mandatario local, en donde detalló que el pasado jueves acudió en helicóptero al municipio de Rayones para dialogar con autoridades, sin embargo, no se le ve el diálogo con ejidatarios del lugar.

“Estamos literalmente en un cañón y estamos haciendo todo lo posible para negociar con el sector agrícola para que esta agua llegue a Monterrey”, dijo.

El Gobernador aprovechó además para darse un “chapuzón” y mostró muchos ojos de aguas que aseguró irán “directito para Monterrey”.

“A seguir jalando, aquí no paramos hasta llevar el agua a la ciudad de Monterrey. Impresionante la cantidad de agua que sale y va para la ciudad”, aseguró.

También se mostró contundente al afirmar que el agua del Cañón del Tragadero en la Sierra Madre muy pronto estará distribuyéndose en la ciudad para incorporarla a la red de Agua y Drenaje de Monterrey para su abastecimiento.

“Pues acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando, estoy con Ronaldo, alcalde de Rayones, y Marco, secretario de Desarrollo Agropecuario, en el Cañón del Tragadero, (…) y aquí tenemos esta belleza, este milagro”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login