Puebla se colocó en el quinto escalón del ranking nacional del mercado automotor.

Distribuidores reportan venta de 124 vehículos al día en Puebla

Puebla reportó en la primera mitad de 2022 un total de 22 mil 412 compradores de vehículos ligeros, cifra que representa un promedio de 124 unidades nuevas al día, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El más reciente reporte de ventas del organismo, precisó que la adquisición de unidades aumentó 0.5 por ciento, respecto a los 22 mil 302 compradores registrados en el acumulado enero-junio del año pasado.

Con esto, Puebla se colocó en el quinto escalón del ranking nacional del mercado automotor al aportar el 4.3 por ciento de las operaciones totales de este sector en el país.

Conforme a cifras de la Consultora Urban Science, la AMDA indicó que la compra de vehículos ligeros durante el primer semestre del año se concentró en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto aportaron el 57.1 por ciento del volumen total de las compras nacionales.

Erika Orozco Osorio, directora general de la AMDA en Puebla-Tlaxcala, señaló que en junio de este 2022 también se observó un crecimiento en la compra de vehículos ligeros en la entidad poblana con tres mil 981 operaciones, es decir, 472 unidades más con relación a las tres mil 509 que se contabilizaron en el mismo mes del año pasado.

Los poblanos optaron por vehículos subcompactos que compactos, mientras que las marcas de mayor demanda fueron: General Motors, Chrysler, Hyundai, Honda y Ford.

En lo que respecta a Tlaxcala, entidad atendida por esta misma asociación, registró tres mil 552 unidades compradas en el acumulado enero-junio, cifra mayor en 70 automotores respecto a las tres mil 482 contabilizadas en igual periodo del año pasado.

En este lapso, la entidad logró una aportación del 2.0 por ciento de las operaciones totales en el país. Los vehículos de mayor preferencia en esa entidad fueron los subcompactos con las marcas General Motors, Hyundai, Chrysler y Honda.

You must be logged in to post a comment Login