Aunque el abogado de los exfuncionarios dice que sus medidas cautelares no pueden ser modificadas

Prisión preventiva para ex funcionarios responsables de caída del Metro

Buscan prisión preventiva para ex funcionarios responsables de la caída del Metro de la Ciudad de México; cambiando las medidas cautelares como que no puedan salir del país y que realicen presentación periódicamente.

Estas medidas ya se le impusieron a Enrique Horcasitas y otros siete ex funcionarios, acusados de tener responsabilidad en el desplome de la Línea 12.

El abogado Teófilo Benítez  dice que en la audiencia ya se pidió que se imponga prisión preventiva a los ex servidores públicos, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

“Sí, esa es una solicitud que nosotros vamos a traer, a efecto de que se pueda garantizar el derecho a la verdad, que tanto conlleva para las víctimas como también para los propios imputados.

“El quantum de la pena, el propio juez lo sacó en la audiencia pasada, asume a 148 años de prisión, y el juez determina que solamente vengan una sola vez, cada 30 días”, expuso.

Benítez Granados acusa que pareciera hay un trato entre los imputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el caso de la Línea 12 del Metro.

“Nosotros lo solicitaremos, sin embargo, vamos contra corriente ¿no? Porque parece ser que el Ministerio Público es defensor de los imputados. Tal vez a lo mejor no con honorarios, pero pues eso es a lo que más se dedican ellos en las audiencias.

El penalista Gabriel Regino, representante legal de los ex funcionarios, señaló que sus clientes serán vinculados a proceso pero el juez no podrá modificar las medidas cautelares.

“Venimos a cumplir con un mero formalismo, quizá por allá de la media noche nos vinculen a proceso, es la crónica de una burla a las víctimas, la vinculación a proceso no significa que seamos responsables, estamos ante una pantomima electoral, disfrazada de proceso penal, con chivos expiatorios para no afectar las aspiraciones políticas de la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, es a lo que venimos”, aseguró.

 

You must be logged in to post a comment Login