A más tarde el 22 de agosto, el consejo general del instituto designará a la persona a cargo del IEE, y que asumirá funciones hasta el 2029.

12 de 17 aspirantes avanzan para designar a la nueva presidenta del IEE en Puebla

Sólo 12 de las 17 mujeres aspirantes a presidir el IEE que presentaron el ensayo, tuvieron un resultado idóneo, entre las que destacan ex funcionarias municipales o personas que laboraron en órganos electorales tanto local como nacional, además de una académica.

Esto, de acuerdo con la lista publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del proceso que se realiza para designar a la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla.

Las mujeres que avanzaron son: Edith Aranzasú Abad Bazán, quien laboró en la Contraloría Municipal y en la Secretaría de Administración en la gestión de Claudia Rivera Vivanco; Iris del Carmen Conde, actualmente es titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto.

Así como Rosalinda Cordero Guridi, actual vocal ejecutiva en una junta distrital del INE y Blanca Yassahara Cruz García, que actualmente es vocal de organización en la junta distrital 12 del INE. Además de Maribel Hernández Quintero, quien es vocal del Registro Federal de Electores del INE Puebla; Itzel Eugenia Morales Ortiz, analista especializada en el IEE; Yesenia Nava Manzano, quien funge como secretaria Ejecutiva del Consejo Distrital 12, de Puebla capital.

Libia Iraís Pluma Sánchez, que es auxiliar jurídica en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); América Serrano García, académica de la Universidad Panamericana.

También, Carolina Suárez Morán, que es abogada independiente, así como María Elizabet Taylor Garrido, quien es directora de archivos del IEE y Sandra Timal López, subdirectora de gestión documental del instituto local.

Será a más tardar el 22 de agosto, que el consejo general del instituto deberá designar, a la persona que ocupará el cargo de presidente en el IEE, el cual asumirá funciones a partir del 3 de noviembre y hasta el 2 de ese mes del 2029.

You must be logged in to post a comment Login