Indicó que se acordó que fuera en la zona de la estación denominada Margaritas del Ruta.

Biciestacionamiento al Sur de Puebla estará listo en marzo del 2023

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, confirmó que será en el mes de agosto de este año cuando se comiencen con las obras del biciestacionamiento, que estará ubicado al Sur de la ciudad, por lo que no dudó que esté concluido en el mes de marzo del 2023 para beneficiar a 500 personas que utilizan la bicicleta.

Esto, lo informó durante la comisión Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, donde destacó que el recurso para este proyecto se espera que llegue al gobierno municipal en próximos días.

Recordó que es un proyecto que la administración de Luis Banck Serrato gestionó los recursos con la Alianza Francesa y el anterior gobierno sólo realizó el procedimiento a medias, pues este no fue concluido.

Explicó que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez concluyó el mismo y analizó el convenio con el gobierno del estado sobre el tema del predio en donde se va realizar, pues se tiene contemplado en la zona Sur.

Indicó que se acordó que fuera en la zona de la estación denominada Margaritas del Ruta, por lo que se determinó con la Alianza Francesa que terminen los trabajos de la primera etapa a principios del mes de marzo del 2023.

El secretario municipal, señaló que al proyecto se le realizaron algunas modificaciones, pues al inicio su ubicación del terreno es que no estaba tan directo el acceso de los ciudadanos, por ello quedará en el mismo predio, pero con entrada sobre la avenida 11 Sur.

Comentó que el presupuesto que recibirán son 8 millones de pesos que serán utilizados para este primer biciestacionamiento público.

You must be logged in to post a comment Login