Entre las demandas de los trabajadores está la reposición de mil 972 vacantes a nivel nacional.

Detienen labores 700 sindicalizados de Telmex en Puebla

En Puebla, al menos 700 trabajadores adheridos a la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantienen un paro de labores para exigir el cumplimiento de su contrato colectivo a la empresa Telmex.

Los trabajadores se suman al paro de 24 horas que se realiza en los centros laborales de la empresa telefónica de manera simultánea a nivel nacional.

Alfredo Luna Rendón, secretario general de la sección 3 del STRM explicó que, por ahora, no están activas algunas operaciones de la empresa de telefonía, es decir que no se atienden llamadas que entran al número 050, reportes para reparaciones, mantenimiento, siniestros, solo temas de emergencia.

Entre las demandas de los trabajadores está la reposición de 1,972 vacantes a nivel nacional, así como el respeto a cláusulas para jubilados.

El representante de los telefonistas dijo que se espera desactivar el paro alrededor de las próximas horas, sin embargo, recordó que existe un emplazamiento a huelga.

“Son 24 horas de paro, ningún compañero laboró. Tenemos dos emplazamientos a huelga al 21 de julio, uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y otras porque nos deben más de 1,900 vacantes a nivel nacional”, comentó.

Luna Rendón explicó que la dirigencia nacional del STRM convocó a una asamblea de representantes para determinar las acciones a seguir en caso de que la empresa no responda a las demandas de los trabajadores.

“En este momento tenemos una asamblea virtual de representantes para determinar si se estalla la huelga, tenemos por la tarde una asamblea para votar si sí o no nos vamos a huelga”, comentó.

La sección Puebla 3 es la tercera más grande en representación por número de trabajadores que suma el STRM a nivel nacional, detrás de las plazas de Monterrey y Guadalajara.

You must be logged in to post a comment Login