La tasa de inflación que alcanzó la capital poblana fue menor a la reportada en junio.

Inflación en Puebla de 7.28%; estos productos subieron de precio

En la primera quincena de julio, la ciudad de Puebla reportó una tasa anual de inflación de 7.28 por ciento, mientras que Izúcar de Matamoros llegó a 8.18 por ciento informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de precios acumulado en la angelópolis creció 0.37 por ciento respecto a la última quincena de junio, mientras que en Izúcar aumentó en 0.74 por ciento, ubicándose por arriba del promedio nacional.

La tasa de inflación que alcanzó la capital poblana fue menor a la reportada en junio fue de 7.53 por ciento, mientras que en mayo se ubicó en 7.18 por ciento.

En el caso de Izúcar es de las más altas reportadas, incluso por arriba del promedio nacional. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el país aumentó 0.43 por ciento respecto a la quincena anterior, para una tasa de inflación general de 8.16 por ciento.

Entre los productos genéricos cuyas variaciones de precios incidieron en la inflación general fueron: papa y otros tubérculos con 6.82 por ciento, huevo con 6.28 por ciento, naranja con 6.04 por ciento, transporte aéreo con 6.03 por ciento, cebolla con 5.93, servicios turísticos en paquete con 4.44 por ciento, electricidad con 1.38 por ciento y refrescos envasados con 0.66 por ciento.

Por el contrario, los productos que presentaron disminución en sus precios fueron: uva con -11.21 por ciento, chile poblano con -5.45 por ciento, agucate con -3.64 por ciento, calabacita con -2.73 por ciento, salas con -1.90 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login