El objetivo es que la ciudadanía pueda denunciar a los funcionarios municipales que comentan actos de corrupción.

Puebla implementa programa para combatir la corrupción

Autoridades municipales de Puebla presentaron el programa de “Ponle Cero a la Corrupción”, para prevenir, erradicar y sancionar los actos inadecuados por parte de los Servidores Públicos al interior del Ayuntamiento.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad de Puebla, señaló que con este programa la ciudadanía podrá denunciar a los funcionarios municipales que comentan actos de corrupción.

“Estamos combatiendo los actos de corrupción tal y como el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez lo ha instruido, porque sabemos que estas prácticas afectan a todos, no solo a quienes hacen gobierno, sino a los negocios y empresas de manera directa e indirecta”, enfatizó.

Señaló que se implementan este tipo de programas en donde se busca erradicar y sancionar este tipo de actos inadecuados, por ello aseguró que se le pondrá un cero a la corrupción.

Indicó que se habilitó una plataforma virtual de quejas y denuncias en contra de personas servidoras públicas, en la página web del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx.

Los servidores contarán con credenciales con código QR, con los cuales la ciudadanía puede interponer en tiempo real quejas y denuncias, así como reconocer el actuar de las personas servidoras públicas.

A su vez, la contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, destacó que desde el primer día de gobierno el presidente municipal instruyó atacar de manera directa uno de los males que más aqueja a nuestro país que es la corrupción.

La funcionaria municipal señaló que el alcalde dispuso implementar una cultura de integridad y honestidad al interior del Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

“Sabemos que esta tarea no es fácil y para lograrlo necesitamos del esfuerzo y compromiso de todas las personas servidoras públicas y también, por qué no decirlo, de la participación de la ciudadanía, la razón por la cual nos hemos dado a la tarea de implementar diversas tareas”, señaló.

Indicó que la participación de la gente ha sido fundamental, por ello han implementado acciones de difusión de valores, principios y reglas de integridad de los códigos en las diversas dependencias a través del comité de ética.

Destacó que se conformó el Escuadrón contra la Corrupción donde niños y adolescentes participan en la revisión del actuar de los funcionarios y en contar con la cultura de denuncia contra la corrupción.

Se firmaron convenios de integridad con personas físicas y morales y afiliadas a las Cámaras Empresariales, que tengan relación con dependencias del Ayuntamiento, para fomentar la corresponsabilidad.

La firma del primer convenio se realizó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla.

You must be logged in to post a comment Login