El gobernador recriminó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia "no contribuye a la legalidad" del partido.

“Morena Puebla es para poblanos”: Barbosa

Una vez que se ventilaron perfiles que buscan integrar el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que este organismo debe ser integrado exclusivamente por personas que nacieron en la entidad para evitar que el partido caiga en manos de liderazgos sin experiencia.

“Esto es un asunto de poblanos, no de gente que no sea de Puebla, sí, lo digo claramente, es de poblanos y así debe ser visto, que aquí las cosas se hablen con claridad y nadie venga con mañas a quedarse callado, a no decir nada, a permitir, a pensar que pueden crearse liderazgos improvisados, aquí los mejores líderes que deben de elegirse, son las gentes del estado, así de simple”.

Resaltó que Morena es un partido que deberá mantenerse abierto a la sociedad para evitar que caiga en manos de “cuatro o cinco radicales, marginales”, pues afirmó que esos personajes desearían ver al partido con menor convocatoria para que les fuera más fácil hacerse y aprovecharse del mismo.

“Morena es el único partido que elige a sus dirigentes, primero sus consejos estatal y nacional y a sus dirigencias en todos sus niveles, de manera auténticamente democrática y con el voto de la sociedad, porque es abierto, es lo que es característico de este proceso, yo los llamo a todos, a que contribuyamos a la apertura de Morena desde este proceso”.

Barbosa llamó a la militancia a dirigirse con respeto en las asambleas distritales que se llevarán a cabo en Puebla para la elección de los consejeros estatales y aprovechó la ocasión para pronunciarse en favor de renovar la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

El gobernador de Puebla consideró que la CNHJ no ha sido útil para aplicar sanciones contra militantes que han actuado en contra de los estatutos y principios del partido, pues no está debidamente integrada.

“Yo creo que van a salir de este proceso buenas cosas, entre ellas la renovación de la Comisión de Honestidad y Justicia, hoy no la veo contribuyendo a la legalidad de la vida partidaria, por principio, es un órgano intrapartidario que resuelve en términos de ley, de principios políticos y que por tanto, debe tener una integración de personas profesionales, inclusive del Derecho, pero básicamente profesionales”.

Actualmente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es encabezada por Eloísa Vivanco Esquide, madre de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; no obstante, diversos liderazgos partidistas han acusado que el organismo se ha negado a sancionar a la ex mandataria aún y cuando instituciones electorales han encaminado diversas observaciones en su contra.

You must be logged in to post a comment Login