Serán de acuerdo al siglo que pertenezca el tono en que se pintarán las fachas.

Nuevo catálogo de color para fachadas de casas del Centro Histórico de Puebla

Dueños de viviendas y propiedades de los más de dos mil inmuebles que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla contarán con un catálogo de colores y tendrán la opción de combinar 2 o 3 tonos para pintar su fachada, pues el gobierno de la ciudad de forma conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron esta gama de colores y será de acuerdo al siglo que pertenezca el inmueble el tono del cual que se pintará.

Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico, señaló que se da a conocer la guía cromática de color que aplica a las edificaciones del Centro Histórico, es decir, todos aquellos ciudadanos que quieran intervenir sus inmuebles.

Comentó que son 2,619 inmuebles catalogados como monumentos históricos en el corazón de la ciudad que aplicará esta gama ante el Instituto de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Señaló que los dueños de los inmuebles que estén catalogados a estos siglos pueden solicitar al Ayuntamiento este asesoramiento para pintar su inmueble.

“Además tenemos áreas patrimoniales en el resto del municipio, por lo que toda vez que un inmueble esté catalogado en función al siglo pueden acercarse a la Gerencia del Centro Histórico para que les asesoremos y podamos apoyar y decirle a qué categoría pertenece y qué siglo y qué color aplica, esto lo estaremos haciendo de la mano del centro”, enfatizó la Gerente.

Comentó que para el ciudadano no tendrá costo el trámite que realice con la Gerencia o con el INAH, por lo que emiten una factibilidad que después trasladan a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, por la ocupación de la vía pública, el cual sí tiene un costo por el uso de la vía pública para la colocación de los andamios.

Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH, señaló que se cuenta con una amplia paleta de colores, pero solamente se les permite la combinación de tres colores.

You must be logged in to post a comment Login