Como una de las obligaciones que tienes al tener una mascota, se encuentra la inscripción al padrón estatal, aquí te decimos todo lo que necesitas.

¿Cómo inscribir a tú mascota en el Padrón Estatal de Perros y Gatos en Puebla?

Si usted es propietario de una mascota, como parte de las obligaciones que debe de cubrir para su atención, deberá de registrarlo en el Padrón Estatal de Perros y Gatos, tal y como lo marca la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

Esto, con el propósito de contar con un registro de la población de los perros y gatos que existen en la entidad, lo que permitirá saber un número aproximado de estos animales de compañía.

Cumplir con la inscripción al padrón estatal de perros y gatos es gratuito, y el proceso es bastante sencillo.

Tiene una vigencia de un año, tras lo cual deberá de renovarlo. El trámite lo puede cumplir de forma presencial o por electrónico.

Si decide realizar el trámite de forma presencial deberá de acudir al Instituto de Bienestar Animal, el cual se localiza en la Lateral de la Recta a Cholula kilómetro 5.5, número 2401, en el municipio de San Andrés Cholula.

Como referencia, las instalaciones se ubican a la altura del puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Antes de asistir, usted deberá de agendar una cita comunicándose al número telefónico 222 273 68 00 extensión 1170 o 1162, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Tras lo anterior, deberá presentarse con los siguientes documentos:

  • Copia de identificación oficial del dueño, puede ser INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, etcétera.
  • Copia del documento legal que acredite la propiedad de la mascota.
  • Puede ser un certificado de cuando la adquirió, cartilla de vacunación, expediente clínico expedido por un veterinario o una constancia de adopción.
  • Si el registro se hace de forma presencial, es indispensable llevar a la mascota.

Para hacer el trámite por correo, el propietario deberá enviar los documentos requeridos al correo: [email protected] con el asunto “Solicitud de registro padrón estatal de perros y gatos”.

En este proceso deberá también de enviar adjuntos en el correo:

  • Fotos de cuerpo completo y de la cara de la mascota. Características de la mascota, es decir, color de pelaje, sexo, edad, raza (si tiene), entre otros.
  • Además de proporcionar una dirección y teléfono actual donde se pueda contactar al dueño.
  • Luego del registro, el padrón le enviará o entregará (dependiendo el caso) un formato con todos los datos de su mascota y un número de folio.

Las mascotas registradas al padrón estatal de perros y gatos podrán tener acceso a orientaciones médicas por personal médico veterinario zootecnista.

Si usted requiere más información, puede llamar al número ya citado pero únicamente a la extensión 1170, en los días y horarios que se compartieron.

You must be logged in to post a comment Login