La Fonda de Santa Clara abrió sus puertas el 13 de septiembre de 1965, en la 3 Poniente 307.

Muere propietario de la Fonda de Santa Clara en Puebla

Rubén Víctor Araujo Torres, propietario de la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes emblemáticos y de mayor tradición, falleció en la capital poblana.

Araujo Torres heredó la marca Fonda de Santa Clara de su madre, Alicia Torres de Araujo, quien fundó el restaurante hace más de cinco décadas con el objetivo de promover y preservar la gastronomía típica local desde las chalupas, molotes, chanclas, hasta el mole poblano, pipianes, chapulines, sopas, gusanos, escamoles y el chile en nogada.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, de la que fue presidente, externó el pésame por el deceso del empresario, al cual, se sumaron funcionarios públicos y restauranteros locales.

La Fonda de Santa Clara abrió sus puertas el 13 de septiembre de 1965, en la 3 Poniente 307, en la zona del Centro Histórico de la capital del estado.

El emblemático negocio surgió con la idea de ofrecer al turismo nacional y extranjero un lugar donde degustar la cocina poblana, ya que, hasta ese entonces, los antojitos solamente podían degustarse en mercados, fondas o puestos ambulantes.

Rubén Araujo llevó el negocio con la idea de conservar los orígenes e ingredientes de la tradicional cocina. La marca amplió su presencia con restaurantes en sitios emblemáticos de la ciudad como el centro histórico, Paseo Bravo y posteriormente en plazas comerciales como Angelópolis, Sonata, Outlet y Galerías Serdán.

El negocio opera actualmente a manos de la tercera generación de la familia, encabezada por su hijo, Rubén Araujo Ramírez.

You must be logged in to post a comment Login