Algunos grupos criminales han despojado a los antiguos locatarios de sus espacios para operar.

Criminales se han adueñado del mercado Morelos en Puebla

Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación en Puebla, reconoció que en algunos mercados se ha identificado que hay grupos criminales que se apropiaron de ellos para la actividad de narcomenudeo, e incluso destacó que despojaron a dueños de los locales, tal es el caso del mercado Morelos, a la par destacó que en el tema de ambulantes ya se llegó a un acuerdo para que puedan realizar sus actividades en las fiestas patronales y apoyos como créditos, esto con cinco de los 10 líderes que se manifestaron en días pasados.

Destacó que la actual administración detectó en el mercado Morelos que algunos grupos criminales han despojado a los antiguos locatarios de sus espacios para operar con esta actividad ilícita.

“El diagnóstico es que efectivamente está tomado por gente que no tiene absolutamente nada que ver con mercados, inclusive hay antiguos locatarios que fueron desalojados por gente que tiene otro concepto de comercio”, enfatizó el funcionario.

El secretario puntualizó que aparte de la venta de drogas se identificó el cobro de derecho a piso, pues a cada proveedor que ingresa al mercado Morelos se le cobra para entregar su mercancía.

Comentó que de los 10 líderes que comenzaron a manifestarse en días pasados, el gobierno de la ciudad a través de gobernación llegó a un acuerdo con cinco de ellos para que se instalen en las fiestas patronales que se realizarán en la capital poblana en lo que resta del 2022.

Indicó que en las pláticas constantes con los ambulantes se han ofrecido microcréditos y becas para sus hijos o nietos según sea el caso, por ello la mitad de inconformes ya aceptaron estas propuestas.

“Los podemos ubicar en estos espacios para la fiestas patronales y ellos puedan arrancar su economía, después de estos cinco meses en donde ellos no habían salido, por lo que han accedido de estos 10 por lo menos cinco y con los demás seguimos ofertando espacios y creo que con esto se ha minimizado la presión y ellos tienen actividad”, agregó el funcionario municipal.

Cruz Lepe también señaló que se les ofreció espacios en la periferia de la ciudad para que realicen su actividad comercial, a lo que destacó que esto es a través del diálogo.

You must be logged in to post a comment Login