En esta ocasión las vacaciones de verano se extenderán por un mes.

Llegan las vacaciones a 1.7 millones de estudiantes en Puebla

Un millón 677,401 estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato concluyen el ciclo escolar 2021-2022 en más de 14,000 escuelas este 28 julio y, a partir de este viernes 29 de julio, iniciarán las vacaciones de verano que se extenderán por un mes.

El ciclo escolar 2022-2023 que se compone por 190 días de clases inicia el próximo lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, por las fiestas de fin de año, del 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2025, es decir, de tres semanas, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023, dos semanas.

Para los 80,942 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, este viernes 29 de julio, iniciará un receso de actividades académicas; sin embargo, deberán participar en las sesiones de los comités participativos de Salud Escolar; y en las sesiones de formación continua para educadores en torno a la nueva propuesta curricular.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que las boletas de calificaciones de los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, es decir, de educación obligatoria, en el estado de Puebla ya se encuentran disponibles en formato digital.

En el caso de los certificados de terminación de estudios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato ya pueden ser descargados e impresos por los padres de familia desde la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP): http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/.

Para consultar las calificaciones o los certificados de estudios, se requiere contar con el Número de Identificación de Alumno (NIA) asignado a cada estudiante en cualquier centro educativo de México.

En Puebla, la dependencia encargada de las políticas educativas dio a conocer que las inscripciones para quienes cursarán un nuevo nivel educativo y las reinscripciones se efectuarán del 22 de agosto al 30 de septiembre.

“Es importante señalar que la falta de algún documento, no podrá condicionar el ingreso de las y los escolares”, informó la SEP.

La SEP federal contempla que el viernes 26 de agosto de 2022, previo al inicio del nuevo ciclo escolar, se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares.

You must be logged in to post a comment Login