A nivel nacional, la población desocupada representó 3.3 por ciento de la PEA.

Puebla cuenta con la tasa de desempleo menor al promedio nacional

En junio de 2022, el estado de Puebla reportó una tasa de desocupación de 2.9 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), menor a la reportada el mes previo de 3.2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, nueva edición (ENOE) la población que estuvo sin trabajar, pero que buscó empleo durante el sexto mes de este año representó 87 mil 663 poblanos, mientras que en mayo había más de 96 mil.

Puebla apareció entre las entidades que registraron una tasa de desocupación menor al promedio nacional que fue de 3.3 por ciento.

De acuerdo a datos de la ENOEN, la tasa de desempleo ha reflejado cambios a lo largo de 2022 en medio de la cuarta y quinta ola de contagios de covid-19.

En enero la desocupación se ubicó a niveles de 3.1 por ciento, un mes después descendió a 2.8 por ciento, en marzo alcanzó el 3.4 por ciento, mientras que para abril pasó 3.1 por ciento y en mayo fue de 3.2 por ciento.

En el comparativo anual, el nivel de desocupación en la entidad poblana resultó menor a lo reportado en junio de 2021 cuando comenzaban a reanudarse las labores productivas labores, al ubicarse en 3.4 por ciento.

A nivel nacional, la población desocupada representó 3.3 por ciento de la PEA, lo que implicó a dos millones de personas. En junio, la tasa de desempleo en los hombres fue 3.4 por ciento y en las mujeres, 3.2 por ciento.

Las entidades con las tasas más altas de desocupación durante el sexto mes de este año fueron: Ciudad de México con 5.9 por ciento, Tabasco con 5.7 por ciento, estado de México con 4.6 por ciento, Zacatecas con 3.9 por ciento, Nuevo León y Aguascalientes con 3.8 cada una, Coahuila y Tamaulipas con 3.7 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login