La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y directivos del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” supervisaron la unidad.

Refuerzan estrategias de atención en el Hospital “La Margarita”

La comitiva encabezada por la doctora Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” con el fin de reforzar las estrategias, el trabajo integral y coordinado en las distintas áreas del nosocomio que permitan brindar servicios de calidad.

Refirió que por indicaciones del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, se lleva a cabo la supervisión de hospitales, al momento más de 50, donde se muestra el compromiso con la calidad y oportunidad en la atención.

La directora de Prestaciones Médicas conversó directamente con pacientes hospitalizados y sus familiares para conocer sus necesidades, y verificar que estén informados del diagnóstico médico y tratamiento; visitando el área de urgencias, área de choque, el Servicio de Urgencias Obstétricas o mejor conocido como ‘Toco cirugía’, área de rehabilitación, entre otras.

La directora normativa anunció que como parte de las estrategias se trabajará en las áreas de oportunidad para la atención a la población más vulnerable, la atención a pacientes foráneos así como en la calidad de los alimentos. Refirió que se identificó a un equipo directivo fuerte e integrado, donde mencionó que hay varias áreas de oportunidad debido a la demanda de pacientes en el nosocomio.

El reto será “crear clínicas de atención especial de urología, diálisis y transfusiones, a fin de mejorar la oportunidad en la atención y fortalecer el vínculo entre este hospital y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades”.

Por el trabajo realizado en el hospital, reconoció a todos los integrantes del nosocomio y de la representación del IMSS en Puebla. Por su parte, el doctor José Germán Santillana Arce, director del Hospital General de Zona No. 20, comunicó que seguirán trabajando por el bien de los derechohabientes, cumpliendo con los compromisos establecidos.

En el recorrido estuvieron presentes el doctor Javier Enrique López Aguilar, Coordinador Nacional de Oncología del IMSS; doctor Ernesto Romero Hernández, Jefe de Área de la Unidad de Planeación e Innovación en Salud; doctor Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel; doctor Carlos Quesada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; Maribel Yah Barrera, Titular de la Coordinación Administrativa de la DPM.

En representación del doctor Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Puebla, la doctora Socorro Méndez Martínez, Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS Puebla; doctora Miriam Báez García, subdirectora médica; doctor Ernesto Corona Alvarado, coordinador de Segundo Nivel de Atención del IMSS Puebla; enfermera Juanita Rodríguez Hernández, Coordinadora de Enfermería de Segundo Nivel del IMSS Puebla.

Ademas, conformaron la comitiva el doctor Antonio Mayoral Ortiz, coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS Puebla; doctor Carlos Santamaría Naal, jefe de urgencias del HGZ No. 20; y el doctor Álvaro Vega Tobón, encargado del equipo de supervisión del IMSS Puebla.

You must be logged in to post a comment Login