El médico solo pasará dos años en prisión y uno sin licencia para ejercer funciones.

Sentencian a médico negligente en Puebla

Tras que un médico perteneciente a un hospital de Huejotzingo diera de alta a una madre y sus gemelos recién nacidos, estos presentaron complicaciones que provocaron la muerte de un menor, hecho por el cuál se ha sentenciado al trabajador de la salud en Puebla.

Fue a través de una audiencia cuando un juez de control tomó en cuenta las pruebas e investigación aportada por un Agente del Ministerio Público, con lo que se comprobó la relación directa de Gregorio ‘N’ con los delitos de lesiones y homicidio a título de culpa con la agravante de responsabilidad médica y usurpación de profesión.

El trabajador de la salud del municipio de Huejotzingo deberá cumplir una condena de 2 años 6 meses en prisión, así como la suspensión de su licencia para el ejercicio de su profesión por un año.

Esta sentencia estaría relacionada a una denuncia presentada por la madre afectada desde el año 2011.

De acuerdo con el informe ministerial, la madre embarazada acudió en dicho año a un consultorio medico de su localidad para ser apoyada con su parto, sin embargo, al no contar con el material ni personal necesario, fue trasladada hasta un hospital de Huejotzingo, lugar donde se le brindaría atención para recibir a sus gemelos.

Luego del parto donde nacieron un niño y una niña, la madre y sus pequeños fueron dados de alta por Gregorio ‘N’, quien habría sido su médico a lo largo de la estancia.

Ya en su domicilio la afectada notó comportamientos extraños en sus bebés, por lo que regresó al sanatorio para una revisión.

En el sitio le dijeron que los problemas no eran mayores y la devolvieron a casa.

Más tarde, su pequeña bebé murió y el varón tuvo que ser trasladado hasta un hospital en la capital poblana para su atención médica, una vez allí, le diagnosticaron parálisis cerebral como consecuencia de una deficiencia respiratoria que no fue tratada de manera adecuada a tiempo.

You must be logged in to post a comment Login