Actualmente existen denuncias contra elementos de Gobernación, principalmente del área de vía pública.

Ayuntamiento de Puebla cuenta con 67 denuncias por corrupción

De octubre del 2021 a la fecha, la Contraloría de Puebla ha recibido 67 denuncias ciudadanas contra funcionarios municipales, esto por actos de corrupción que en su mayoría pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano.

La Contralora municipal Alejandra Escandón Torres, precisó que del 15 de octubre a la fecha su dependencia ha recibido 67 denuncias ciudadanas, de las cuales han sido con relación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito municipal y Desarrollo Urbano, por lo que se les brinda el seguimiento correspondiente y están en la etapa de investigación.

“Del 15 de octubre al día de hoy hemos recibido de denuncias ciudadanas únicamente 67, de éstas son en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito municipal y Desarrollo Urbano, en su gran mayoría. Le estamos dando el seguimiento correspondiente en la etapa de la investigación”, señaló.

Refirió que son pocas las denuncias que tienen, pero se les da el seguimiento para que aplicar la sanción.

Indicó que existen denuncias contra elementos de Gobernación, principalmente del área de vía pública por el retiro de mercancía del comercio informal, pero señaló que por el proceso de investigación no se puede emitir información.

Puntualizó que en el caso de las quejas en contra de elementos de Tránsito municipal se han registrado siete, de las cuales cinco ya están archivadas en virtud de que no hubo elementos y dos está en trámite.

Comentó que la sanción va desde una amonestación pública o privada, suspensión, destitución, inhabilitación y en algunos casos una sanción económica, pero esto depende de la calificativa de cada caso.

En el caso de la sanción para el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, que determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Justicia de la Federación, señaló que ya se analiza, esto por haber violado la veda electoral.

“Efectivamente recibimos estos dos expedientes de la Sala Superior y las sanciones son las que ya comenté “, refirió.

You must be logged in to post a comment Login