El gobernador de Puebla exige mayor precaución a chóferes para evitar accidentes viales.

Advierten más retiro de concesiones al transporte público en Puebla

Ante los constantes y recientes accidentes automovilísticos en los que se han visto involucrados unidades del transporte público en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los chóferes de las unidades a que manejen con mayor precaución, ya que la seguridad de los usuarios está en sus manos mientras van al frente del volante.

El mandatario convocó a los poblanos a “manejar a la defensiva”, un concepto mediante el cual los conductores de camiones, microbuses y vehículos en general, respetan los lineamientos de las leyes de transporte y movilidad para prevenir accidentes viales, ya que varios de ellos conducen sin cuidado, precaución y prudencia.

“Sí podría haber muchos menos accidentes si todos conducen con precaución y sobre todo quienes tienen que conducir con precaución, pues los chóferes del transporte público que llevan mucha gente bajo su cuidado y su pericia al manejar, que tienen que manejar con cuidado y no correteándose y los conductores de vehículos privados más cuando van con menores, por favor, no se pasen preventivas y después se llamen ajenos a cualquier accidente que pueda ocurrir”.

Señaló que el caso del transporte público es “un monstruo de mil cabezas” en Puebla, ya que los gobiernos anteriores solaparon “años de corrupción”, permitiendo que algunas concesiones fueran ilegales, encimando derroteros o permitiendo la proliferación de taxis piratas.

“Ha habido muchas reformas y hacemos operativos todo el tiempo, es un monstruo de mil cabezas que lo estamos transformando, nos quejamos de inseguridad y sí pueden estar hasta los chóferes del transporte público coludidos pero no todos o no la mayoría, coludidos con delincuentes, son producto de extorsión”.

Exhortó a las autoridades municipales de tránsito que apliquen la ley en contra de aquellos automovilistas que se estacionan en doble fila, van a exceso de velocidad, se pasan el alto, no prenden las direccionales o provocan accidentes.

“No solamente nos quejemos, tenemos que aplicar la ley y claro que estamos cancelando concesiones, todo aquel que comete un accidente y no se responsabiliza de reparar el daño o que tiene a un conductor que viene en estado de ebriedad o con drogas se le cancela la concesión”.

La semana pasada cuando una unidad de la ruta Azteca causó la muerte de hombre y su hija al no atender el semáforo rojo y cruzar a toda velocidad el cruce de la 23 Sur y 23 Poniente, en Puebla capital.

El accidente también dejó lesiones a 11 personas más, entre ellas una mujer identificada como la esposa y madre, respectivamente, de las víctimas que fallecieron en el fatal accidente; desde entonces, permanece hospitalizada y su estado de salud es grave.

You must be logged in to post a comment Login