Actualmente el 85% de los usuarios utilizan el parquímetro por una hora o dos horas.

Más de 3,000 multas por no respetar parquímetros en julio; Puebla

Durante el mes de julio el gobierno de la ciudad de Puebla aplicó 3,641 multas económicas a conductores que no respetaron los lineamientos de parquímetros y se recaudó 608,103 pesos con 75 centavos, precisó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Destacó que desde que comenzó el programa de parquímetros o estacionamientos seguros existen 158,458 registros.

Precisó que en el caso de las infracciones se tiene un registro de 3,641 esto representa que del total de los registros no es ni el uno por ciento, por lo que sostuvo que este programa no tiene un fin recaudatorio.

Puntualizó que las causas o faltas que cometen los usuarios de este sistema de movilidad es porque no se registran en la plataforma, rebasa el tiempo permitido que son 4 horas, así como estacionarse de manera inadecuada en cajones para personas con discapacidad, de carga y descarga y abarcar más de un espacio.

Eduardo Rivera comentó que el 85 por ciento de los usuarios, utilizan el parquímetro por una hora o dos horas, el 8 por ciento por tres horas y solo un siete por ciento por 4 horas.

Es importante mencionar que, el mes de junio fue de adaptación para los ciudadanos, por lo que no se aplicaron multas y fue en el primero de julio cuando se comenzó con las infracciones.

La primera hora es gratuita, la segunda tiene una tarifa de cinco pesos, la tercera 5 pesos y la cuarta 10 pesos.

You must be logged in to post a comment Login