Las sedes en Puebla serán el Centro para las Artes Tetiem y Puro Drama, con entrada libre.

Participan 2 foros independientes de Puebla al Tercer Antifestival

Del 4 al 7 de agosto, foros culturales y artísticos independientes de México celebrarán el Tercer Antifestival, el cual se realizará por primera vez en su formato presencial, con diferentes conferencias, talleres, presentaciones y charlas, algunas de las cuales serán transmitidas en vivo.

En el caso de Puebla, participarán el Centro para las Artes Tetiem y Puro Drama, mismos que forman parte de la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI).

Según Fernando López Mateos, Alejandra Serrano y Loft Espacio de Creación AC, coordinadores del encuentro, el Antifestival representa “una oportunidad para descubrirnos y conversar desde todas las regiones del país y avanzar hacia el encuentro”, pues destacaron tras el confinamiento por la pandemia de covid-19, en esta ocasión “será un encuentro palpable en la piel, donde nos encontraremos los responsables de diferentes espacios independientes de todas las latitudes del país; muchos por primera vez nos veremos a los ojos sin una pantalla de por medio. Nuestro interés es abordar el valor de éstos como agentes artísticos y culturales para buscar mecanismos que nos permitan generar mejores condiciones y mayor visibilidad”.

Explicaron que el eje rector del Antifestival serán “temas que dan identidad y sustento a los espacios independientes en virtud de su propuesta artística, cultural, formas de cohesión social, modelos de financiación, las problemáticas que enfrentan, la creación de públicos, entre otros, con la finalidad de trabajar juntos para fortalecer la existencia de los mismos y sumar a otros espacios”.

Sobre las actividades, las sedes en Puebla serán el Centro para las Artes Tetiem y Puro Drama, con entrada libre, ambos espacios integrantes de la ANTI.

El 4 de agosto se presentará la obra “Mis bobul gomers”, de Jesús Rojas, en Puro Drama, mientras que el 6 de agosto, a las 12 horas, se presentará “Aprender y Olvidar”, de Amaranta Leyva, dirección de Kim Selody, en el Centro para las Artes Tetiem.

En ese mismo día y sede, a las 19 horas, estará “Yo, la china poblana”, de Alejandro Licona, dirección José Carlos Alonso, mientras que el 7 de agosto a las 11 horas se darán a conocer las conclusiones del encuentro con transmisión en vivo, Cabe señalar que los foros que forman parte de la ANTI son Área 51 Foro Teatral, Casa AndamiosSteatro, Casa Besana, Casa Musa, Centro Cultural El hormiguero, Centro Cultural La Besana, Centro Cultural La Petaka, Centro Cultural La Titería, Centro Cultural Mulato Teatro, el Centro para las Artes Tetiem, Espacio 1900, Foro Café, Foro Contigo América, Foro Telar, FORO:21, La Ceiba, Foro Teatral, La Kfeta Cafeteatrería, La Locomotora Foro Escénico, Loft Espacio de Creación, Murmurante Teatro, Puro Drama, Teatro Bárbaro, Teatro de la Rendija, Teatro El Milagro, Teatro El Rinoceronte Enamorado, Teatro La Capilla, Teatro La pirámide, Teatro Las Tablas, Telón de Arena y Un Teatro.

Para conocer la programación completa se puede consultar www.anti.org.mx, así como en las redes sociales www.facebook.com/AsociacionNacionalDeTeatrosIndependientes/ además de instagram.com/asocnaldeteatrosindependientes?r=nametag.

You must be logged in to post a comment Login