Los Diablos Rojos sumaron un punto en el partido correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Toluca libra con empate ante Puebla en el Nemesio Diez

Por cuarto partido en el torneo los Diablos Rojos del Toluca no terminaron el juego con 11 hombres, otra vez una expulsión les puso el terreno cuesta arriba, aún así lograron evitar la derrota en casa y empataron 1-1 ante un Puebla que tampoco aprovechó la superioridad numérica en la cancha.

La Franja tomó ventaja en el juego con gol de Omar Fernández, mientras que Toluca reaccionó con anotación de Andrés Mosquera en los minutos finales del partido.

Con este empate los Diablos llegaron a 14 unidades y son sublíderes de la competencia, aunque con un juego más, mientras que Puebla es cuarto con 10 puntos.

Los Diablos Rojos regresaron a su alineación estelar para medirse en casa ante el Puebla. Luego de darle descanso la jornada pasada para recuperar de molestias musculares, el uruguayo Leo Fernández regresó al 11 inicial, también los hicieron Raúl López y Carlos González, así como Jean Meneses.

Puebla, por su parte, también mandó a la cancha lo mejor de su plantilla, aunque mandó a la banca a Jordi Cortizo, quien días previos tuvo problemas físicos.

También, este juego marcó el regreso al estadio Nemesio Diez del volante Federico Mancuello, el cual estuvo tres semestres con los rojos y ahora viste la playera de La Franja.

SORPRENDE LA FRANJA

Los primeros minutos del partido los dos equipos se anularon, mandaron presión alta y eso provocó un constante intercambio de posesión de pelota.

La primera aproximación sería del partido fue de Puebla al minuto 11, un tiro desde fuera del área por parte de Diego de Buen, tiro qué pasó muy cerca del arco de Volpi.

Toluca respondió al 14’ con una jugada a balón parado, donde Valbert Huerta recentró la pelota, ahí apareció Mosqueda y remató de cabeza pero arriba del arco de Antony Silva.

Al 16’ parecía que La Franja abría el marcador. Gustavo Ferrareis se escapó por derecha, entró al área y pasó el balón a Maximiliano Araujo, quien sin marca remató con demasiada potencia y mandó el balón a la tribuna.

Pero esos solo fueron avisas de un Puebla mejor plantado en el campo, ya que al 17’ llevaron ese mejor accionar al marcador.

Toluca se equivocó en la salida, Andrés Mosquera dejó el balón en los pies de Maximiliano Araujo, este mandó pase filtrado para Omar Fernández que se fue solo contra el portero Tiago Volpi, al cual venció con un tiro de derecha, cruzado y que terminó en las redes para el 1-0.

Los Diablos trataron de reaccionar pronto. Al 20’ Jean Meneses aprovechó un descuido de la zaga visitante, les ganó el balón y remató a puerta, pero el balón se estrelló en el poste.

Al 26’ fue Puebla quien movió los postes, en un tiro libre directo, Diego de Buen disparó con competencia y estrelló la pelota en el larguero.

Para el segundo tiempo los Diablos salieron dispuestos por el empate, acosaron el arco visitante y en los primeros minutos no le prestaron el balón al Puebla.

Al 48’ estuvieron cerca de su objetivo, en un balón que quedó a la deriva llegó Brayan Angulo, remató con potencia, pero en el fondo atajó el portero Antony Silva.

Después, el recién ingresado Jordan Sierra se escapó por derecha, ingresó al área y mandó pase para Carlos González que se barrió, pero no alcanzó a rematar.

La misma jugada buscaron después por izquierda, ahí Navarro llegó al área, mandó pase retrasado pero a un rival. Cuando más intensa estaba la reacción del Toluca vino una jugada en medio campo donde Jordan Sierra hizo una entrada imprudente, la jugada fue revisada por el VAR y fue expulsado, la cuarta tarjeta roja para los Diablos en siete juegos.

Puebla aprovechó su superioridad numérica y recuperó la posesión de pelota. Así, al 70 tuvo dos llegadas con Maximiliano Araujo, la primera terminó con un tiro desviado y la segunda con tiro tapado por la zaga.

Toluca no cesó el buscar el empate. Al 79’ Fernando Navarro lo intentó con un tiro desde fuera del área, pero a las manos del portero Silva.

Así al 82’ por fin Toluca pudo llevar al marcador su dominio. Fue en un balón parado por derecha, cobró Fernando Navarro directo al área donde apareció Andrés Mosquera y de cabeza mandó el balón a las redes para el 1-1.

You must be logged in to post a comment Login