La Secretaría de Salud estatal detectó un caso sospechoso.

Dan de alta a 2 casos por viruela del mono en Puebla

Los primeros 2 casos positivos de viruela del mono en Puebla vencieron a la enfermedad satisfactoriamente y sin complicaciones, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

Luego de que el 29 de julio pasado informara sobre la detección de 2 pacientes con viruela símica, el funcionario indicó en conferencia de prensa que ambas personas se encuentran bien de salud y ya se recuperaron en su totalidad, por lo que fueron dados de alta.

“Sobre el estado de salud de los pacientes que ya estaban confirmados están dados de alta, ya pasaron la etapa de costras, la etapa de lesiones cutáneas maculopapulosas y afortunadamente sin complicaciones”.

Reveló que un poblano más se encuentra bajo vigilancia y en observación porque es sospechoso de padecer la enfermedad, a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal arroje los resultados de la muestra que le tomaron.

“Sobre casos sospechosos tenemos uno actualmente, ya mandamos la muestra al InDRE, generalmente tardan 24 a 48 horas en dar el confirmatorio”.

Fue la semana pasada cuando el gobierno estatal confirmó los primeros dos casos de viruela del mono en Puebla, los cuales correspondían a 2 hombres, de 38 y 34 años, que estuvieron de viaje en una ciudad europea y en una playa mexicana, respectivamente.

Este padecimiento tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y se caracteriza por dos etapas: la primera, con síntomas no característicos como fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor en la espalda, dolor en los músculos y pereza para hacer actividades físicas; la segunda, con el periodo de erupción cutánea con lesiones en cara y luego en resto del cuerpo. Una vez que éstas evolucionan a costras, el paciente está por autocurarse.

You must be logged in to post a comment Login