Durante la pandemia por covid-19 la violencia intrafamiliar aumentó un 30 por ciento.

Incrementa violencia intrafamiliar en Puebla

El Sistema Municipal DIF en Puebla reporta un incremento del 30% en violencia intrafamiliar, dentro de los que destacan 13 casos de violación a los derechos humanos a las personas de la tercera edad, informó la presidenta Liliana Ortiz Pérez.

Precisó que durante la pandemia por covid, la violencia intrafamiliar aumentó un 30% y fueron detectados casos de violación de los derechos humanos a los adultos mayores.

Puntualizó que cuentan con 81 casos de violencia intrafamiliar como son de abuso físico, psicológico, sexual, abandono y negligencia, de los cuales el 74% se presentó en mujeres y el 36% en hombres.

“Hago un llamado a toda la sociedad, porque lo más bello que tiene una sociedad que somos cada uno de nosotros, pero sin duda son los niños, adolescentes y también nuestros adultos mayores”, expresó la presidenta del DIF municipal.

Refirió que a través del área de salud mental están atendiendo a las personas de la tercera edad, así como en el área jurídica para lo que ellos puedan necesitar.

Ademas, reveló que han recibido más de 1,600 solicitudes para el programa de cirugías de cataratas; actualmente se revisa cada expediente y analizando la posibilidad de aumentar el número de las 100 intervenciones que se realizarán.

Ortiz Pérez comentó que se buscará el apoyo de empresarios para que puedan impulsar este programa y llevar a cabo más cirugías.

You must be logged in to post a comment Login