Al menos 3 poblanos fallecieron por el virus en las últimas 24 horas; no tenían vacunas.

Quinta ola covid terminará a principios de septiembre en en Puebla

Puebla retomará los mínimos niveles de contagio de covid-19 a principios de septiembre, cuando haya terminado la quinta ola, proyectó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien resaltó que “ya estamos en descenso”.

Destacó que la semana en curso y la siguiente aún tendrá niveles elevados de casos positivos por día, sin embargo, el pico de la quinta ola ya quedó atrás.

“Todavía vamos a estar en rangos de 350 a 500 casos por día esta semana y la otra, posteriormente disminuirá, (pero) para inicios de septiembre (estaremos) en la misma línea de antes que iniciara la quinta ola”.

Explicó que en las 24 horas más recientes al menos tres poblanos perdieron la vida por coronavirus: uno de 68 y 2 de 63 años, todos con comorbilidades y sin registro de contar con las vacunas preventivas.

Indicó que entre miércoles y jueves se reportaron 394 contagios, mientras que los casos activos disminuyeron a 6,051 en todo el estado; no obstante, 84 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad, con 12 de ellas graves y conectadas a un ventilador mecánico.

You must be logged in to post a comment Login