Actualmente Puebla cuenta con una plantilla activa y evaluada de 13 mil 841 elementos policíacos.

83% de elementos policíacos en Puebla con pruebas de control de confianza

Hasta el mes de junio del 2022, Puebla a nivel nacional se encuentra entre los primeros 5 estados con mayor número de policías con sus pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes, al registrar un 83%.

Según reporte “Seguimiento de evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia” del SESNSP, Puebla cuenta con una plantilla activa y evaluada de 13 mil 841 elementos policíacos, y el universo evaluable fue de 13 mil 875.

Tan solo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 86% tiene sus pruebas vigentes de control de confianza. Mientras de Prevención y Re-inserción Social, el 91% aprobó y el 9% no logró pasar sus pruebas.

De la Procuración de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado (FGE), del universo evaluable de 2 mil 15 elementos, el 72% tiene aprobadas y vigentes sus pruebas de control de confianza.

Y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de los 6 mil 113 elementos que conforman el universo evaluable, el 85% paso sus pruebas de confianza y están activos.

A nivel nacional, Tabasco es de los estados que sus elementos policíacos reprobaron sus pruebas de confianza con el 57%, así como Guerrero con 56%.

You must be logged in to post a comment Login