El siguiente periodo vacacional está programado del 15 al 30 de diciembre del 2022.

El 8 de agosto comienzan clases más de 120,000 universitarios en Puebla

Más de 120,000 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Tecnológico de Monterrey en Puebla, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y de la Universidad Anáhuac Puebla inician sus clases correspondientes al periodo Otoño 2022 el próximo 8 de agosto en la modalidad presencial.

En el caso de la Universidad Iberoamericana Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), de acuerdo con sus calendarios aprobados al inicio de este año, las clases del segundo semestre de este 2022 comenzarán el próximo lunes 15 de agosto de este año.

En el estado, los más de un millón 700 mil estudiantes de más de 14,000 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato comenzarán clases el próximo lunes 29 de agosto, como lo establece el calendario del ciclo escolar 2022-2023 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

A diferencia del ciclo escolar 2021-2022 que comenzó en una modalidad híbrida en las instituciones de educación superior, este año, las clases del periodo Otoño 2022 enmarcado por una disminución de casos de covid-19 en la quinta ola de contagios, comenzarán en el esquema presencial.

En la BUAP, más de 100,000 estudiantes de 118 programas académicos de nivel medio superior y superior, de programas de nivel técnico, así como de posgrado, inician sus actividades el próximo lunes en la modalidad presencial.

Según la Dirección de Administración Escolar de la máxima casa de estudios del estado, tras el periodo de receso correspondiente a las llamadas vacaciones de verano, las actividades administrativas comenzaron el pasado 1 de agosto; mientras que el periodo Otoño 2022 comienza el próximo 8 de agosto.

En el caso de los más de 35,000 estudiantes de nuevo ingreso de los programas de preparatoria y bachillerato, así como de los 87 programas de licenciatura, comenzarán sus clases el próximo lunes 15 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar 2022, aprobado por el Consejo Universitario, el siguiente periodo vacacional correspondiente al de fin de este 2022 está programado del 15 al 30 de diciembre y las actividades se reanudarán el 5 de enero de 2023.

Las actividades de 5,000 estudiantes tanto de nivel medio superior como de carrera en el Tecnológico de Monterrey, institución que cumplió 19 años de presencia en Puebla, inician el próximo lunes 8 de agosto en la modalidad presencial.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ubicada en San Andrés Cholula, que cuenta con más de nueve mil estudiantes en sus programas de licenciatura comenzarán el periodo correspondiente Otoño 2022 el próximo lunes 8 de agosto, lo mismo ocurrirá en la Universidad Anáhuac Puebla.

En las instituciones de educación superior de carácter privado se aplica el calendario laboral, con ello, en el próximo periodo escolar que concluirá a principios del mes de diciembre, solo están programadas dos suspensiones de labores, el viernes 16 de septiembre ante la celebración del Día de la Independencia de México; y el 21 de noviembre, por el llamado fin de semana largo, por el descanso atrasado correspondiente al 20 de noviembre, día en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

You must be logged in to post a comment Login