El gobernador afirmó que las nuevas inversiones de la automotriz rebasarán a las que hizo.

Volkswagen producirá autos eléctricos en Puebla

La planta de Volkswagen (VW) en Puebla será una de las más importantes a nivel mundial, ya que la firma alemana apostó por la entidad para la producción de vehículos eléctricos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras la reunión que el mandatario sostuvo en Casa Aguayo con líderes de la armadora en México, Barbosa señaló que no puede compartir detalles del encuentro porque hay un “acuerdo de confidencialidad” entre ambas partes; sin embargo, destacó que VW eligió a Puebla por sobre otros lugares.

“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión, en Puebla será instalada, se verán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta de Volkswagen una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”.

Señaló que no puede revelar montos de las inversiones de la automotriz por el acuerdo de confidencialidad, pero aseguró que es “muy grande, mayor que la representó la instalación de Audi en nuestro estado”.

“Se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores y vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir, ven a Puebla con confianza, esas fueron las expresiones que se dieron ayer y eso es producto del diálogo”.

Resaltó que VW vio a Puebla “con confianza” y procurará que la relación entre la automotriz y su gobierno se mantenga positivamente para obtener beneficios en favor de la sociedad.

Volkswagen de México se reunió con Barbosa Huerta para presentarle sus proyectos de inversión en nuevas instalaciones y medios de producción, lo que será equivalente a la instalación de una nueva planta, misma que se dará a conocer en el último trimestre de 2022.

VW y su planta en Puebla cumplieron 55 años de funcionamiento este año, lo que permite dar trabajo directo a más de 11,000 poblanos, sumado a los empleos indirectos que se provocan por la presencia de la automotriz en el estado.

You must be logged in to post a comment Login