En el caso de la BUAP, más de 85,000 estudiantes iniciaron las clases correspondientes al periodo Otoño 2022.

Comienzan clases presenciales más de 100,000 universitarios en Puebla

En la modalidad de clases presenciales, más de 100 mil estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y de la Universidad Anáhuac Puebla, entre otras instituciones de educación superior, iniciaron las clases correspondientes al periodo Otoño 2022 en la modalidad presencial.

Desde antes de las 7:00 horas y a lo largo del día, a los alrededores de las instalaciones de las universidades poblanas se volvió a notar un alto movimiento de estudiantes, docentes y padres de familia.

En vialidades como Bulevar Valsequillo y Avenida San Claudio; en el área de la Salud, en calles como la 31 y 27 y 25 Poniente; en la zona del Complejo Cultural Universitario y del Tecnológico de Monterrey; en los alrededores del campus de la Udlap en San Andrés Cholula; y frente a la Universidad Anáhuac se volvió a notar movimiento de estudiantes y la reactivación de negocios ante el inicio del segundo semestre o del periodo Otoño 2022.

En el caso de la BUAP, más de 85 mil estudiantes de nivel medio superior, de nivel superior y de posgrado iniciaron las clases correspondientes al periodo Otoño 2022 en la capital del estado y en 21 sedes regionales.

En el caso del nivel medio superior, los estudiantes regresan a las aulas en las seis unidades académicas de la capital poblana, en las 21 sedes establecidas en el interior del estado, así como en los tres programas de bachillerato y en la preparatoria a distancia.

Los estudiantes de licenciatura de semestres y cuatrimestres reanudaron sus clases presenciales en los 76 programas educativos que se ofertan en la capital poblana y en los 35 de las 20 sedes regionales, entre estas San José Chiapa, Tehuacán, Atlixco, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Cuetzalan y Chignahuapan.

Estudiantes de posgrado se incorporan a las clases del periodo Otoño 2022 de los 102 planes de estudio de nivel maestría y doctorado de la BUAP que se imparten en las facultades e institutos.

Los más de 35 mil alumnos de nuevo ingreso de nivel superior y medio superior de la máxima casa de estudios comenzarán clases el próximo 15 de agosto, una vez que en la presente semana completen su proceso de inscripción.

El Tecnológico de Monterrey, con sus casi cinco mil estudiantes de nivel medio superior y superior, comenzaron las clases en su campus ubicado en la Vía Atlixcáyotl, junto al Complejo Cultural Universitario.

En San Andrés Cholula, los más de ocho mil estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) comenzaron las clases del segundo semestre del año; además, fueron recibidos los alumnos de nuevo ingreso.

Los más de cuatro mil estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla iniciaron clases en 23 Licenciaturas, nueve Especialidades, 12 Maestrías y un Doctorado en el campus ubicado a un costado del Periférico Ecológico, en San Andrés Cholula.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y la Universidad Iberoamericana Puebla iniciarán clases el próximo lunes 15 de agosto, de acuerdo con sus calendarios del ciclo escolar 2022-2023.

You must be logged in to post a comment Login