Puebla sólo fue superada por Morelos que mostró un repunte de 13.2 por ciento.

Reportan mejora del 4.8% en actividad industrial durante abril; Puebla

Puebla se colocó en el conjunto de seis estados que reflejaron un resultado positivo en su producción industrial durante abril, con un avance de 4.8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Puebla sólo fue superada por Morelos que mostró un repunte de 13.2 por ciento, Colima con 10.8 por ciento, Tabasco con 5.4 por ciento, Hidalgo y Tlaxcala con 5.3 y 4.9 por ciento, respectivamente.

De los sectores que componen el indicador, la única actividad que mostró una mejora fue el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Puebla presentó un avance de 6.3 por ciento en este sector, ubicándose entre los estados con mejor comportamiento, aunque destacaron Morelos con 191.6 por ciento, Guerrero con 57.5 por ciento y Nuevo León con 22.8 por ciento.

En minería mostró una contracción de -8.6 por ciento, antecedida por Tamaulipas con un resultado de -25.0 por ciento, Nayarit con -20.1 por ciento, Quintana Roo con -12.9, Guanajuato con -11.14 por ciento, Campeche con -11.2 por ciento, Yucatán con -10.9 y Ciudad de México con -10.4 por ciento.

En cuanto a la construcción, Puebla registró una caída anual de 13.9 por ciento, siendo el cuarto estado con la mayor contracción en esta actividad, detrás de Nayarit con -16.8 por ciento, Coahuila con -16.6 por ciento y Veracruz con -16.3 por ciento.

En abril de 2022, periodo que coincidió con ajustes que aplicaron empresas de sectores como el automotriz, debido a la falta de insumos, la actividad en las industrias manufactureras fue de 0.0 por ciento.

Con relación al cuarto mes del año pasado, la producción industrial en el estado presentó un avance de 1.3 por ciento, mientras que las entidades con los crecimientos más significativos a tasa anual fueron: Morelos, Hidalgo, Tabasco, Sonora, Michoacán y Oaxaca.

You must be logged in to post a comment Login