Los voceadores aseguran que cuentan con la disponibilidad de mejorar las casetas en donde trabajan.

Voceadores solicitan a Eduardo Rivera no ser retirados; Puebla

Voceadores solicitaron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no ser retirados y entablar un diálogo, por lo que señalaron que sus casetas son utilizadas para trabajar y no para alguna actividad ilícita, pues aseguraron que no van a “solapar” esta situación.

Destacaron que el gremio no va a permitir que se realicen actividades ilícitas como lo señaló la autoridad municipal, pues estas estructuras son utilizadas para la venta de periódicos y revistas.

El secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, Héctor Molina Zepeda, destacó que confían en la bondad del alcalde para que se dialogue y no sean retirados.

Aseguró que no se oponen al proyecto del presidente municipal de embellecer la ciudad, por ello cuentan con la disponibilidad de mejorar las casetas en donde trabajan.

“Las ventas están muy bajas, no es posible vivir con 20 pesos, por lo que pedimos nos dé la oportunidad el alcalde, confiamos bastante en la bondad que tiene y en el proyecto de embellecer la ciudad y que mis compañeros van a participar”, expresó el representante.

A su vez, Ramón Reyes Guzmán, secretario del Sindicato General de expendedores de la Prensa de Puebla y México, señaló que en la periferia el gobierno de la ciudad ha retirado alrededor de 10 casetas.

Agregó que estos espacios fueron abandonados, debido a que en algunos casos los dueños de estos puestos fallecieron a causa de covid-19 y fueron ocupados para otras funciones, por ello comentó que el personal de vía pública les explicó que eran retirados por este motivo, por lo que señaló que no se oponen ante esta acción.

Sostuvo que ellos no van a solapar que estas estructuras sean utilizadas para realizar actos ilícitos, no obstante, reconoció que por la pandemia y la crisis económica venden dulces y otros artículos.

Precisó que son 200 voceadores con 60 casetas en toda la ciudad de Puebla, a la par indicó que son varias familias que dependen de esta actividad.

You must be logged in to post a comment Login