A la fecha, la Secretaría de Salud estatal ha detectado dos casos positivos.

Reportan 2 nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Puebla

Dos personas más en Puebla se encuentran bajo supervisión médica y con cerco epidemiológico al ser sospechosas de padecer la viruela del mono, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El funcionario mencionó de manera breve que ambos pacientes están a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), a cargo de la Ssa federal, confirme o rechace la presencia de la viruela símica, lo que tardará de 24 a 48 horas.

Resaltó que el poblano que la semana pasada fue reportado como paciente sospecho de este padecimiento no llegó a ser positivo, por lo que se mantiene en dos el número de casos confirmados de viruela del mono en Puebla, sin registro de muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela símica “es una zoonosis vírica” cuyos síntomas son fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos y suelen durar de dos a cuatro semanas. Se transmite por contacto “estrecho” con una persona o animal infectado o con material contaminado por el virus.

You must be logged in to post a comment Login