El evento congrega a cerca de sesenta diversas personalidades y expertos en el rubro deportivo.

Arranca el congreso “Deportium Puebla 2022”

Con la presencia de autoridades estatales, nacionales e invitados especiales, dio inicio el Quinto Congreso de Ciencias Aplicadas del Deporte “Deportium Puebla 2002”, que hasta el próximo sábado se desarrollará en las instalaciones del Centro Expositor, sede del evento.

Reunión que congrega a cerca de sesenta diversas personalidades y expertos en el rubro deportivo, quienes estarán compartiendo sus conocimientos, experiencias y vivencias con los asistentes, en el simposio dirigido a entrenadores, atletas, estudiantes, universitarios, directivos y público en general que estarán de cerca con los protagonistas del mundo atlético.

Durante el acto inaugural, Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, organizador del concilio, destacó la importancia que este tipo de eventos tiene para la entidad, que con ello mantiene firme su compromiso de promover y fomentar la cultura atlética en todos los rubros de la sociedad.

“Este evento concentrará a atletas, entrenadores y especialistas en la materia, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos, así como puntos de vista con la temática la visión de los expertos rumbo al futuro del deporte en México. Nos encontramos muy felices porque estudiantes, profesionales e interesados tendrán la oportunidad de vivir durante tres días en este recinto la experiencia de un foro internacional”.

El programa se puso en marcha con la entrevista magistral con el tenismesista poblano, Marcos Madrid Mantilla, que así, marcó la pauta de una agenda que incluye diversas ponencias, talleres teóricos y prácticos, además de clínicas en distintas especialidades como tae kwon do, fútbol soccer, fútbol americano, judo y boxeo, entre otros.

Destaca la participación de los medallistas olímpicos en tae kwon do, Óscar Salazar y María del Rosario Espinoza, los ganadores de preseas olímpicas en atletismo Germán Sánchez y Carlos Mercenario, además de personalidades de los medios de comunicación como Hussein Forzán y Fernando Schwartz, la igual que la ex judoca Vanessa Zambotti, los ex jugadores del Puebla de La Franja, Alexandro “El Mostro” Álvarez y Patricio Araujo, junto con el ex campeón mundial de boxeo, Erick “El Terrible” Morales.

Dentro de los atractivos que ofrece Deportium Puebla 2022, se encuentran las mesas de debates, en las que expertos, atletas, entrenadores y especialistas enfrentarán diversas temáticas como el análisis de la cultura física, ventajas y desventajas de la mediatización del atleta, igualdad, equidad e inclusión de género en el deporte, por citar algunos.

You must be logged in to post a comment Login