Se abordarán temas como la reforma a la ley de asistencia social y la apertura de 64 albergues para niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Reunión Nacional de Estrategias DIF será en Puebla

Puebla es sede de la Reunión Nacional de Estrategias DIF, la cual tiene como objetivo impulsar y fomentar la coordinación entre los sistemas del Desarrollo Integral para la Famila: en beneficio de los grupos vulnerables.

Será a través de una reunión de 2 días, cuando autoridades internacionales, nacionales, estatales y municipales se reúnan para generar políticas y recomendaciones para mejorar y crear programas para beneficio de la sociedad.

En su intervención la titular de sistema estatal DIF, Rosario Orozco, señaló que cada hogar es el futuro de la nación, ya que la familia es el primer ámbito de la sociedad, donde se fomentan los valores de la convivencia diaria.

Nuria Fernández, presidenta nacional del DIF, mencionó que durante esta reunión se abarcarán 10 temas fundamentales para mejorar los servicios del organismo al que representa.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la reforma a la ley de asistencia social y la apertura de 64 albergues para niños, niñas y adolescentes en todo el país.

El mandatario estatal Miguel Barbosa, refirió que dicha institución es noble a la que no se le pueden escatimar esfuerzos para generar estrategias en favor de quienes más lo necesitan.

“Todas las políticas públicas deben estar inspiradas en principios de buena fe, y el DIF Federal, es el asiento de la buena fe gubernamental”, comentó El ejecutivo estatal destacó que el SEDIF tuvo un importante papel durante la pandemia: al entregar más de un millón de despensas, y en acontecimientos cómo la explosión en la junta junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por lo que reconoció la labor humana de esta dependencia.

You must be logged in to post a comment Login