La nueva tienda generará 240 empleos, de los que 95 por ciento son poblanos.

IKEA comienza operaciones en Puebla

La firma sueca IKEA inició operaciones en Puebla, su segunda tienda en México, la cual, representó una inversión de al menos 30 millones de euros.

La nueva tienda ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, en la zona territorial Atlixcáyotl, generará 240 empleos, de los que 95 por ciento son poblanos.

El acto inaugural estuvo a cargo de Malcolm Pruys, CEO de IKEA en México, Gunnar Alden, embajador de Suecia en México y Olivia Salomón, secretaria de Economía en Puebla.

Arnar Eidskrem, gerente general de IKEA Puebla, destacó el interés de las familias por conocer la nueva tienda, ya que solo en este primer día de operaciones se espera la presencia de diez mil personas.

El formato de la tienda que abarca una superficie de once mil metros cuadrados permite a las familias una experiencia de compra con más de tres mil 500 productos disponibles, entre muebles, artículos de decoración y soluciones para el hogar.

Cuenta con un restaurante con capacidad para 267 comensales, el cual, ofrece platillos suecos como las tradicionales albóndigas y algunos alimentos de origen sustentable.

Malcolm Pruys, CEO de IKEA en México destacó que la firma tiene interés de ampliar su presencia en el país, en ciudades como Guadalajara o Monterrey.

You must be logged in to post a comment Login