En algunas instituciones educativas el pago de esta cuota es requisito para la inscripción.

Cuotas escolares van de los 800 a los 1,500 pesos en Puebla

A pocos días del inicio del ciclo escolar 2022-2023 padres de familia ya realizan el proceso de inscripción, para el cual, además de solicitar documentos personales de los menores, piden el pago de una cuota “voluntaria”.

Tras un recorrido por algunas escuelas de nivel primaria y secundaria, se pudo observar que el pago de éstas cuotas es un requisito para realizar la inscripción de los estudiantes.

Padres de familia compartieron que éstas cuotas van de los $800.00 a los $1,500.00 pesos. Mencionaron que en algunas instituciones educativas de no hacer el pago al momento de la inscripción no se permite que el padre de familia haga este proceso hasta cubrir con lo solicitado.

“A mí me toca solo primaria y nos están pidiendo $850.00 por niño, para mi no es mucho porque solo tengo un hijo pero hay papás que deben pagar lo de dos o tres y pues es mucho, pero si no hacemos el pago no nos dejan inscribir a nuestros hijos”, Danna Ortega madre de familia.

Agregaron que a pesar de los altos montos deben pagar lo que se solicita ya que, lo más importante es garantizar la educación de sus hijos.

“Pues yo voy a pagar 1,600, de mis dos hijos y pues sí afecta la economía pero si no, no los podemos inscribir y eso es de cada año”, Alfredo García padre de familia.

Sin embargo, esto no pasa en todas las instituciones, en algunas el pago de este requisito se puede hacer en partes para no afectar la economía de los hogares.

“En la escuela de mi hijo si nos dejan pagarlo en partes, yo ahorita di la mitad porque a parte tengo que pagar 1,500 del que va a secundaria y pues sí es mucho para mí”, Ariadna Martínez.

Padres de familia solicitaron a las escuelas mayor comprensión, compartieron que éstos gastos son un fuerte golpe para su economía ya que además, deben comprar la lista de útiles para el próximo ciclo escolar y por la pandemia su economía no es estable.

You must be logged in to post a comment Login