El alcalde de Puebla aseguró que algunas se ocupan para la venta y distribución de drogas.

Retirarán a voceadores que no cumplan sus funciones en Puebla

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, sentenció que serán retiradas las casetas para la venta de revistas y periódicos que son utilizadas para la venta y distribución de droga y delinquir, además de casetas telefónicas que obstruyan el paso al peatón, pero destacó que hay apertura de diálogo con los voceros.

Al asegurar que es “ineludible” que algunas casetas se retiren, sobre todo las que están en el Centro Histórico, toda vez que no cuentan con permiso para estar en la vía pública y aclaró que nadie puede llegar e instalar un negocio.

En segundo lugar refirió que algunas impiden el acceso seguro al peatón y resaltó que en el corazón de la ciudad circulan miles de personas, por ello es necesario que la banqueta este libre a la circulación.

“Como también lo he dicho no solamente son las casetas de voceadores, sino algunas casetas telefónicas, sin embargo, estamos dispuestos al diálogo y lo agotaremos, y ya se reunió el líder nacional de esta organización junto con algunos líderes locales, con el secretario de gobernación y la Gerencia del Centro Histórico, por ello estamos dispuestos a escuchar sus propuestas”, enfatizó el primer regidor de Puebla.

Señaló que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe y la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, se reunieron con los líderes de voceadores para escuchar sus peticiones y propuestas.

Ante esto, resaltó que se acordó rescatar algunas casetas y que se venda solamente revistas y periódicos, no venta de productos chinos, dulces, alimentos, pues dijo que este ya es un negocio en la vía pública.

El alcalde de Puebla resaltó que están dispuestos al diálogo, pero se va a ordenar el tema para que los voceadores cumplan su función. “Nos reportaron los vecinos de algún punto del sur de la ciudad en una caseta se intentó agredir sexualmente a una jovencita y la venta de droga y distribución, por lo que estos espacios se convierten en boca de lobos y no lo vamos a permitir”, acotó el presidente municipal.

You must be logged in to post a comment Login