Asociaciones y colectivos feministas convocaron a marcha frente a Fiscalía de Puebla ante determinación de juez.

Liberan a conductor implicado en asesinato de estudiante del BUAP

José de Jesús ‘N.’, ex conductor de Uber que habría participado en el asalto y posterior asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de 20 años de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedó en libertad aún y cuando ya había sido sentenciado por el delito de homicidio a 23 años de cárcel.

La jueza Ana Lilia Ponce Farías ordenó la libertad del señalado, quien obtuvo un amparo luego de que autoridades consideraran que no había pruebas suficientes en su contra.

Mariana murió el 30 de septiembre de 2017 afuera de la casa de una amiga con la que saldría a bailar, en la calle 17 Sur y Avenida 45A Poniente, en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla capital.

La víctima estaría por encontrase con su amiga cuando cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen tipo Vento color rojo la interceptaron para despojarla de sus pertenencias, sin embargo, uno de ellos le disparó y terminó provocándole la muerte.

Las autoridades detuvieron a 3 de los responsables, entre ellos José de Jesús ‘N’., quien recibió sentencia de 23 años por el delito de homicidio; no obstante, sus aparentes cómplices, Iván ‘N’. y Cristian ‘N’., éste último quien habría disparado, aún continúan sin sentencia y solamente fueron vinculados a proceso por el delito de robo.

Ante la liberación de uno de los aparentes responsables, familiares, amigos, asociaciones civiles y colectivos feministas convocaron a una rueda de prensa el próximo domingo 14 de agosto, a las 10 horas, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El llamado tendría por objeto “dar a conocer las inconsistencias que se registraron durante la investigación y esclarecimiento del homicidio” a fin de que “el caso de Mariana no quede impune”.

You must be logged in to post a comment Login