Elementos de los tres niveles vuelven a las revisiones de locales de venta de autopartes a no más de 15 días desde el último operativo.

Realizan operativo en zona de la 46 Poniente, en Puebla

Bajo resguardo del Ejército, Policía Estatal y Municipal, de nuevo elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando un operativo de revisión a distintos locales en la zona de la 46 Poniente.

Los accesos a esta zona comercial caracterizada por la venta de autopartes, presuntamente algunas de ellas robadas, están cerrados desde la Diagonal Defensores de la República, Héroes de Nacozari, Carmen Serdán y sus calles aledañas, para que personal de la fiscalía realice las labores de inspección de al menos 3 locales.

Recordemos que este tipo de operativos comenzaron hace unas tres semanas en la 13 Norte entre la 44 y la 46 Poniente con el decomiso a dos locales de comercialización de llantas y rines al no poder comprobar su posesión legal en aquella primera incursión detuvieron a 6 personas y decomisaron varias toneladas de mercancía presuntamente robada.

Posteriormente el 22 de julio realizaron una segunda intervención en la zona donde como saldo parcial de los decomisos indicó la autoridad que retiraron del mercado 220 toneladas de una revisión a 29 inmuebles y a partir de esa fecha pasaron casi 2 semanas en las que los accesos y las inspecciones a los locales de la zona continuaron, para después abrir el paso de nuevo.

De este último operativo le siguieron distintas revisiones por parte de Protección Civil y de otras instancias, que clausuraron al menos una decena de locales por no cumplir con distintas normas.

Posteriormente se dieron protestas por trabajadores y locatarios de la zona hasta que los accesos fueron reabiertos, hasta esta tarde que de nuevo la zona fue ampliamente acordonada para la revisión de otros locales, generando la inconformidad de los comerciantes de la zona e intenso tráfico en la periferia de esta zona comercial.

You must be logged in to post a comment Login