Marco Antonio Prósperi señaló que las proyecciones de venta "son optimistas" toda vez que se espera un repunte de 30 a 50 por ciento.

Útiles escolares encarecen hasta 15% en Puebla

El regreso a clases representará una reactivación para la economía y, al mismo tiempo, encontrar artículos escolares hasta un 15 por ciento más caros, es decir, casi el doble de la inflación, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

Comentó que las ventas para negocios dedicados a la venta de útiles comenzaron a elevarse con el retorno de los universitarios a las aulas, sin embargo, se espera que la mayor demanda de materiales se refleje en esta segunda quincena de agosto ante el próximo regreso de los escolares de nivel básico.

Señaló que las proyecciones de venta “son optimistas” toda vez que se espera un repunte de 30 a 50 por ciento. “Estamos optimistas con el regreso a clases ya se hará de alguna forma presencial, aunque algunos seguirán de modo virtual”.

Comentó que la mayor demanda se espera en giros de zapaterías, útiles escolares, accesorios, equipo de cómputo, además que con ello se reactivarán otras cadenas productivas como alimentos, transporte y vivienda.

“Lo que vemos es la compra de útiles, libros, accesorios, libretas, dispositivos electrónicos, computadoras, calculadoras, impresoras, tablets, celulares, sin duda esos giros nuevos también tendrán una gran demanda, ropa, uniformes, calzado, alimentos, repercute en otras cadenas productivas renta de locales”.

Reconoció que los precios de los materiales registrarán un alza de dos dígitos con relación a las temporadas de 2020 y 2021, presionados por la inflación.

“Es inevitable, sin duda, después de dos años y tomando en cuenta el ocho por ciento de inflación, seguramente este año serán otros precios de los que se tenían en 2019”.

Comentó que las ventas variarán conforme al giro, sin embargo, “en términos generales, estamos optimistas. Dependiendo del giro especifico, no es lo mismo una tienda de útiles que uniformes, electrónica, pero estos negocios que están relacionados con el regreso a clases podrían elevar sus ventas en estas dos semanas entre en un 30 por ciento y, algunos en 50 por ciento, pensando en la situación que vivimos, las útiles serán muy esenciales, de los que los menores van a necesitar en este curso escolar”.

You must be logged in to post a comment Login