Consulta aquí los pasos a seguir para tener acceso a este beneficio.

Comienza programa de regularización en adeudos de agua potable en Puebla

A partir del próximo jueves 18 de agosto del presente año, dará inicio el registro al programa de regularización de adeudos históricos en el servicio de agua potable, con el cual podrán beneficiarse hasta 154 mil usuarios domésticos de los estratos uno, dos y tres, con ahorros de hasta el 75 por ciento de su deuda.

Así lo dio a conocer la empresa Agua de Puebla Para Todos a través de un comunicado en el que indicó que con el lanzamiento de su Programa de Regularización de Adeudos Históricos por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, “ratifica su apoyo a la economía de los poblanos que habitan en las colonias más vulnerables, además de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Congreso del Estado de Puebla y el SOAPAP”.

En el documento señalaron que con el programa de tasas preferenciales, “los apoyos se otorgarán a los usuarios de los estratos uno, dos y tres, de uso doméstico, durante el mes de septiembre de 2022, destacando que el ahorro que obtendrá cada usuario dependerá de la fecha en que realice su pago: Del primero al diez de septiembre sólo pagará el 25 por ciento de su adeudo histórico”.

Añadieron que del 11 al 20 de septiembre sólo pagará el 50 por ciento de su adeudo histórico y del 20 al 30 de septiembre sólo pagará el 75 por ciento de su adeudo histórico.

Precisaron que para tener acceso a este beneficio, “los usuarios deberán registrarse a partir del próximo jueves 18 de agosto y a más tardar hasta el lunes 22 de agosto del presente año, a través de la página web www.aguapuebla.mx o en las sucursales de San Manuel y Plaza del Sol”.

Para el registro al programa, deberán proporcionar la siguiente información: Número de Identificación de Suministro (NIS), nombre del propietario e identificación oficial vigente.

Número de teléfono celular y dirección de correo electrónico. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble que registre. En el boletín, la empresa informó que los usuarios adheridos al programa “Por más y mejor agua” recibirán a más tardar el día 31 de agosto, vía mensaje de texto, la liga de su Certificado del programa, con una propuesta de pago, para que a partir del primero de septiembre del 2022 acudan a liquidar su adeudo en cualquiera de las sucursales de Agua de Puebla o sus 17 cajeros automáticos distribuidos en toda la ciudad, así como en bancos, cadenas comerciales, OXXO y otros agentes externos.

Este programa finalizará el 30 de septiembre de 2022, con el que se estaría beneficiando a 154 mil usuarios y 615 mil habitantes de la zona de cobertura. Para cualquier duda y/o aclaración podrán comunicarse al centro de atención telefónica 2222-11-7070.

You must be logged in to post a comment Login