Barbosa aseguró que SSP revisará todo tipo de amenazas que intenten provocar miedo entre la sociedad.

Investigan falsos mensajes sobre ataques violentos en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal investigará los mensajes falsos que desde la semana pasada comenzaron a circular en WhatsApp, los cuales advierten sobre supuestos ataques que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizará en Puebla, tal y como ocurrió en otras entidades del país.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que su gobierno, a través de la Policía Cibernética, revisará todo tipo de amenazas vertidas en mensajes virtuales para provocar miedo o caos entre la sociedad, a fin de conocer su origen y sancionar a los responsables.

Aunque afirmó que los mensajes son falsos y fueron causados por personas “malintencionadas”, el mandatario resaltó que se debe reaccionar a este tipo de situaciones para garantizar la seguridad, por lo que estará “permanentemente atento” ante cualquier interés de grupos criminales por alterar el orden mediante disturbios.

Barbosa recordó que el gobierno estatal mantiene estrecha relación y coordinación con otros órdenes de gobierno para que a través de instituciones como el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se evite cualquier intento de generación de violencia que ponga en riesgo a los poblanos.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, garantizó la seguridad a los capitalinos debido a que existe un trabajo coordinado con el estado y federación para evitar actos de violencia, esto luego de que han circulado mensajes vía WhatsApp acerca de que los días jueves, viernes y sábado se registrarán estos hechos.

Enfatizó que deben ser cuidadosos y responsables, por ello existe una coordinación con el estado y con el Ejército Mexicano para evitar cualquier situación de inseguridad que pueda comunicarse o darse a conocer a través de estos mensajes.

“Hay que decirlo y suscribo las palabras que el gobernador ha expresado, el estado de Puebla y Puebla capital no ha sido objeto de delincuencia de alto impacto de lo que hemos visto desafortunadamente en otros estados de la República, como ha sido Chihuahua, Tijuana, Guanajuato, Guadalajara y Michoacán y que en muchas conferencias de prensas he expresado que vivimos esta violencia en todo el país”, enfatizó el presidente municipal.

Resaltó que en la capital poblana y en el estado, no se viven actos de violencia como otras ciudades, por lo que recordó que en el país se vive un alto índice de violencia.

Ante esto, indicó que el municipio de Puebla no está ajena a estos tipos de hechos de violencia, por ello es importante esta coordinación eficiente y permanente, al enfatizar que este lunes sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y las diferentes áreas de niveles de gobierno.

Comentó que están al pendiente de que ninguna situación de actos de violencia puedan acontecer en el municipio, por ello están coordinados; “les diría a las poblanas y los poblanos que estén tranquilos, que como autoridades estamos al pendiente de cualquier situación que suceda”.

You must be logged in to post a comment Login