La diputada Guadalupe Leal salió a las calles del Centro Histórico para exigir al transporte no más muertes viales y profundizar en que 'el peatón es primero'.

Diputada sale a las calles para concientizar a favor del peatón en Puebla

Con finalidad de crear conciencia en favor del peatón, y evitar exceder la velocidad, la diputada Guadalupe Leal salió a las calles del centro histórico para exigir al transporte no más muertes viales.

De enero a la fecha de este año en curso, van 88 decesos por exceso de velocidad. Disfraza de los Beatles acompañada de un grupo de activistas, señaló que este día se conmemora el Día del Peatón, por lo que buscará en diversas vialidades concientizar a las personas que primero es el peatón, y que velocidad mata.

Abundó que es necesario crear una conciencia por parte de los automovilistas sobre todo para que sean más empáticos e identifiquen que hay otras formas de movilidad que son caminar, bicicleta y el patín.

“El objetivo de esta visibilización es lo que fue en Londres un suceso trágico, porque un londinense murió en 1897, por eso la Organización Mundial de la Salud, denominada el día del peatón, ye objetivo es concientizar que la velocidad mata”.

Insistió, que de acuerdo a Ley de Movilidad, que marca un claro cambio de la pirámide, donde primero se debe de pensar que cualquier infraestructura que se cree tiene pensar que sea útil para el peatón y personas con discapacidad.

Además, que la Ley de Movilidad establece 4 mínimos y 4 máximos, 30 kilómetros mínimo para zonas 0, y 50 kilómetros, 80 kilómetros y 110 kilómetros para carreteras.

You must be logged in to post a comment Login