Al momento no existe una queja formal de los locatarios, pero algunos han informado sobre esta situación.

Cobro de derecho de piso en mercados de Puebla

Ricardo Larracilla, director de mercados del Ayuntamiento de Puebla, reveló que por lo menos en 3 mercados existen denuncias anónimas de cobro de derecho de piso, por lo que se les ha solicitado que estas se realicen de manera formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que se investigue.

Posterior al realizar el informe sobre el incendio en el mercado Zapata, indicó que no existe una queja formal por parte de los locatarios, pero algunos le han informado sobre esta situación.

“La dirección de mercados no recibimos una denuncia, existen por supuesto algunas denuncias, la mayoría de ellas anónimas y no hay un documento como tal que diga que hay derecho de piso, estas circunstancias no se denuncian ante la dirección pero nos la hacen saber, pero se denuncian ante la Fiscalía porque son delitos del orden sobre todo federal”, enfatizó el director.

Indicó que en esto se ha registrado en los mercados Morelos, Hidalgo y La Unión, donde existen denuncias muy puntuales. Ricardo Larracilla comentó que los locatarios que han sufrido este delito son asesorados de manera jurídica por parte del gobierno de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login