La operación de reductores de velocidad entraría en vigor a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Coparmex celebra suspensión de cinemómetros en Puebla capital

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la decisión del gobierno de la ciudad de Puebla de suspender la operación de radares de velocidad conocidos como cinemómetros en vialidades de la capital.

La operación de reductores de velocidad entraría en vigor a partir del próximo lunes 22 de agosto, en diferentes calles de la capital poblana, como medida para disminuir accidentes, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció esta mañana que su administración decidió cancelar el programa y, en su lugar, reforzar medidas de cultura vial.

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex Puebla, reconoció la disposición de la autoridad capitalina de “escuchar a la ciudadanía y encontrar alternativas para atender el problema”.

“Desde @CoparmexPuebla celebramos la suspensión del programa de #Cinemometros que ha anunciado hoy el alcalde @eduardorivera01.Reconozco en él, su apertura a escuchar a la ciudadanía y encontrar alternativas para atender el problema”, expresó el líder de la Coparmex en redes sociales.

El programa tenía por objetivo la implementación de equipos en diferentes puntos de la capital para detectar la velocidad de los automóviles, con límites permitidos de 30 y 50 kilómetros por hora en algunas vialidades, con lo que, en caso de exceder la medida se aplicarían multas económicas.

You must be logged in to post a comment Login