La asamblea se realizará a las 10:00 de la mañana.

Morena elegirá a su nuevo Comité Directivo Estatal en Puebla

Tras varios cambios de fechas y la tardía publicación de los 151 integrantes del Consejo Estatal de Morena, se llevará acabo la asamblea para elegir a la nueva dirigencia en Puebla.

Se prevé que sea la consejera electa del distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, por un periodo de 3 años, es decir, tendrá el encargo del proceso electoral de 2024.

Será el hotel La Quinta de la zona de Angelópolis la sede donde se instalará el Consejo Estatal, y que si bien serían 150 perfiles, se eligieron 151 debido a que se dio un empate en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán.

La primera tarea que tendrán los consejeros el día de mañana, será elegir al nuevo presidente o presidenta de Morena en Puebla, así como la secretaria General.

Además se escogerá a los titulares de las Secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política, Organización, Finanzas y Comunicación, Difusión y Propaganda del partido.

Se prevé que se elija un nuevo  cargo, que será la de la Secretaría de los Derechos Humanos. La cita será a las 10 de la mañana, para dar comienzo a las 11 horas, y de acuerdo a la logística, primero debe ser el pase de lista y que haya quórum, para posteriormente votar por el presidente del consejo y después la elección  del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en donde cada consejero emitirá su sufragio en una urna.

Se prevé que la asamblea duré entre 2 a 3 horas. Si bien se acordó que el presidente sea un hombre en Puebla, si existe una mujer que tenga mayor votación se respetará la acción afirmativa.

Además que de acuerdo a los estatutos emitidos por Morena, se debe garantizar que sean al menos 16 personas del sexo femenino las que queden al frente del partido.

You must be logged in to post a comment Login