Puebla alcanzó en julio de 2022 un total de 621 mil 244 empleos registrados ante el IMSS.

Pretenden recuperar 2,000 empleos en Puebla al cierre de año

El sector privado en el estado prevé recuperar al menos 2,000 empleos de los casi 7,000 que faltan en el estado para regresar a los niveles de ocupación que se tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria de covid-19.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que la economía a nivel mundial se encuentra en un entorno de incertidumbre y no todas las empresas han logrado recuperar el ritmo que tenían previo a la crisis por la emergencia sanitaria.

Pese a que la curva de contagios del virus disminuye y actividades como el turismo reflejan una mejora, el representante de la iniciativa privada en el estado comentó que las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos.

las empresas están siendo cautelosas y prefieren esperar a que mejore el entorno económico para crecer y generar empleos.

Conforme a indicadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Puebla alcanzó en julio de 2022 un total de 621,244 empleos registrados ante el IMSS, el mejor registro de puestos formales en los últimos 28 meses.

La actividad económica que más empleos generó fue la industria de la transformación con 3,514 altas, seguida de transportes y comunicaciones con 3,281 y comercio con 3,048 nuevas plazas.

Puebla mantiene un déficit de 7, 773 puestos de trabajo con relación a las 628,017 que sumó en febrero de 2020, previo a la restricción de actividades productivas por la emergencia sanitaria de covid-19.

El líder del CCE comentó que “hay empresarios que todavía están temerosos, no han querido salir a invertir, a hacer crecer sus empresas.

También mucha gente por el tema de covid está muy temerosa, eso nos genera un poco de desconfianza, espero que, para fin de año podremos recuperar unos dos mil de los siete mil que tenemos todavía rezagados”.

You must be logged in to post a comment Login